No mas “redeploy” al estar desarrollando aplicaciones java

Hace unos días leí un post del blog de IntelliJ IDEA sobre un producto que se llama JRebel y la liberación de una nueva versión de un plugin de JRebel para IDEA y pues lo estuve probando.

Sabemos que para los que desarrollamos aplicaciones web en java una de las cosas mas tardadas y frustrantes es el tiempo que pasa uno re-desplegando nuestra aplicación al servidor de aplicaciones para probar los cambios hechos. Ahora con la ayuda de JRebel cuando hagamos un cambio a una clase o recurso dentro de IDEA el cambio es reflejado inmediatamente en la aplicación que se esta ejecutando, así que no tenemos que esperar los 1 – 3 minutos promedio que toma el arrancar el servidor de aplicaciones. Y pues esto genera un ahorro enorme de tiempo, dado el numero de veces que se re-despliega una aplicación durante el día. Segun una encuesta realizada por estos cuates que hacen JRebel (ZeroTurnaround) dicen que podemos pasar de 2 a 8 semanas re-desplegando aplicaciones.

Por cierto el producto JRebel no necesariamente se usa con IntelliJ IDEA, aunque la verdad yo no lo he usado fuera de IDEA.

Hay un trial del producto para que lo prueben y soliciten presupuesto para su compra, jejejeje.

Y aqui les pongo la liga para el tutorial de como echarlo a andar con IntellJ IDEA.

http://www.zeroturnaround.com/intellij-idea-jrebel-tutorial-formerly-javarebel/

Saludos…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *