Metodologia Agile de Desarrollo de Software

Colibri azul en vuelo
Desarrollo Agil.

Agile Development. Es un grupo de metodologias, que fueron definidas en el 2001 en el Agile Manifesto.

Invitamos a Cesar Reyes a conversar un poco sobre lo que es Agile, y que ventajas puede traer a nuestra vida, claro que no pude evitar hablar un poco de Alan Cooper y de interaccion.

Sin mas preambulos les presentamos el primero de los programas del podcast rock developer.

El Podcast

13 opiniones en “Metodologia Agile de Desarrollo de Software”

  1. cristian :
    vientos, me late, felicidades!.

    Hey, Gracias por venir!
    La idea es mejorar el contenido, sobre todo yo creo que puedo ser un poco mas “pro” y entregar mas informacion sustancial.

    El formato del podcast rock developer es conversaciones casuales sobre desarrollo de software, procurando no exceder 15 a 20 minutos, y siempre con algo de humor. Todo por mantener viva la pasion de desarrollar software.

  2. Me gusto el concepto, es diferente a lo que normalmente ecuentras.

    Matz y Chesaree … felicidades, como siempre su pasión por el develop-soft los hace llegar a los espacios adecuados siempre, sin perder el desmadre que los caracteriza.

    Un abrazo …

  3. Calzonzo :

    Me gusto el concepto, es diferente a lo que normalmente ecuentras.

    Matz y Chesaree … felicidades, como siempre su pasión por el develop-soft los hace llegar a los espacios adecuados siempre, sin perder el desmadre que los caracteriza.

    Un abrazo …

    Hahahahahaha. Muchas gracias Rafa, y no we, lo que dije de pagar por linea de codigo, no eras tu! xD hahahahahaha. Gracias hermano!

  4. Con todo respeto pero lo que dijeron a la mitad del podcast fue una barbaridad. El alcance del proyecto no es indefinido. Puede ser largo o corto pero nunca indefinido.
    El alcance del proyecto es una de las cosas mas importantes del mismo porque representa la cantidad de lana que pagará el cliente. Aunque la lana no lo es todo, es de lo que se mantiene él y su negocio, por tanto quiere saber por cuanto tiempo les va a pagar además de otras cosas como: cuántas computadoras habrá de comprar? deberá comprar servidor? pagará alguna cuota por mantenimiento mensual o actualizaciones? y otra serie de puntos que se definen en el alcance.
    La mayoría de los clientes tienen un presupuesto fijo para software el cual se debe ejercer y no se va a ajustar a los tiempos del desarrollador.
    Como desarrolladores es importante medir lo que vas a crear y entenderlo bien desde el principio para poder evaluar el grado de complejidad del mismo y asi poder dar una cotización lo más apegada a la realidad, tanto en tiempo como en costo. No hacerlo podría traer serias consecuencias para la empresa generadora de software pues perdería credibilidad.
    Saludos.

  5. Pues buscando podcast sobre desarrollo encontré su sitio…y pues la verdad me parecio un buen formato…hasta ahora me escuché el primero pero voy por todos…. saludos desde colombia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *