Generación de Código. El bueno, el malo, y el feo

Me he tardado en postear este podcast. No voy a justificarme por que no cambia las cosas. Solo quiero agradecerles por su paciencia y por su apoyo. El podcast es para ustedes y buscamos ser lo mas constantes posibles, aunque esta vez les halla fallado un poco aquí estamos de regreso.

Generación de Código. Es como un elefante en la habitación. En este podcast discutimos sobre esto y dar nuestras opiniones sobre  mejores practicas. Para que ustedes descubran cual al bueno, al tonto, y al feo.

[display_podcast]

Ventajas
  • Hacer prototipos rápidamente
  • Simplifica el desarrollo de procesos repetitivos
  • Estandarización
  • Desarrollo incremental.
Desventajas
  • Usar los templates que vienen por default sucks
  • Código demasiado repetitivo
  • Cada linea que se genera hay que darle mantenimiento en el futuro

Generadores de código

Lenguajes dinámicos

El podcast rockDeveloper es producido por Iaax Page y Cesar Reyes. Si deseas que tratemos algún tema de tu interes te invitamos a contactarnos usando los comentarios en este blog.

5 opiniones en “Generación de Código. El bueno, el malo, y el feo”

  1. Hola muchas Felicidades por su podcast tengo poco escuchandolo y esta muy bien que se tenga un podcast de desarrollo en español ya que no hay muchos 🙁 sale siganel echando ganas nos quedamos a la espera del siguiente podcast

  2. Hola gente!! Los felicito de veras, pues su podcast me resultó superinteresante y además da gusto escuchar gente en el mismo idioma luchando con las cosas que uno mismo lucha.
    Les comento que, en particular, este ultimo post me ha ayudado bastante a tomar decisiones. Soy “Lider de proyecto” de mi propia empresa, en donde hemos generado un framework propio para desarrollar una aplicación y hemos construido “Generadores de código”… escucharlos me hizo pararme desde la perspectiva de quién lo usa y quien lo construye.
    Buenisimo… de hecho cuando comentaron la cantidad de hits contra la DB, recuerdo que estuve un rato largo tratando de entender como disminuir los hits de algo genérico… Pero poco a poco fuimos adaptando todo y hoy por hoy, nuestro generador de código realizar todo lo necesario como para rapidamente generar entidades en el sistema y ponerlas a funcionar (pseudo optimizadas).
    Otro de los temas fundamentales fue que “la escritura” del código fuera algo legible para un usuario y así quedó… tabulaciones, comentarios, declaración de funciones con nombre comprensibles y otros items han sido parte de nuestro dolor de cabeza.
    El punto que nos falta es hacerlo extensible, es decir que una vez realizado, este permita cambios a futuro…. pero por ahora no contamos con la inversión de tiempo y dinero como para hacerlo, así que nos limitamos a hacerlo a pulmón.
    Sigan así y espero su próximo podcast con ansias.

    Saludos desde Argentina!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *