Empezando PHP Cancún

El día 17 de Octubre fue muy interesante. Pase más de 10 horas desarrollando código que me permite alcanzar algunos de los objetivos laborales que tengo.

Aunque termine el día a la Tom Sawyer después de que un tormentón me hiciera el favor de empapar mis zapatos, tengo que decir que lo disfrute bastante.

La mejor parte fue cuando en la noche, cuando por fin conocí a Christan –a la derecha en la foto– cuando nos reunimos para platicar sobre PHP, Open Source, y la futura PHP Conf Cancun. Un evento donde varios desarrolladores puedan exponer tendencias y mejores prácticas.

Esta es la fotografía de la primera Meetup de PHP Cancún.

IMG_6291.jpg

¿Que es PHP Cancún?

PHP Cancún es una comunidad. En el basto mundo del Software Open Source, PHP forma una parte importante. Es uno de los lenguajes de programación más sencillos de aprender y más soportados.

Nuestro trabajo consiste en seguir desarrollando la comunidad para el beneficio de todos sus miembros. En este esquema, las decisiones que se toman son con base a los beneficios que podemos presentar para la comunidad.

Sabemos que hacer Open Source  es complejo. Existe una curva de aprendizaje y el desarrollo de comunidades, como esta, puede ayudar a que más personas desarrollen talentos que les permitan acceder a mejores oportunidades.

Nuestro código de conducta se basa en el código de conducta convenido para contribuyentes. De donde obtenemos lineamientos como

  • Uso de lenguaje amable e inclusivo
  • Respeto a diferentes puntos de vista y experiencias
  • Aceptación de críticas constructivas
  • Enfocarse en lo que es mejor para la comunidad
  • Mostrar empatía a otros miembros de la comunidad

Cualquiera que sea nuestro futuro, en esta comunidad siempre tendremos un espacio para ti y todos aquellos que buscan desarrollarla.

¿Cuales son los objetivos de PHP Cancún?

Empezar proyectos sin objetivos claros es una perdida de tiempo.

Estás son algunas de las cosas que queremos hacer con la comunidad

  • Organizar meetups por lo menos 1 vez al mes
  • Hablar de como implementa mejores practicas
  • Discutir tendencias
  • Compartir información
  • Hacer networking
  • Comer pizza y tomar cerveza

PHP Con Cancún

Una pieza clave de nuestra misión es organizar eventos, donde expositores locales  –nacionales e internacionales–, puedan compartir sus experiencias para el beneficio de la comunidad.

Todos los eventos son sin fines de lucro. Y todo el contenido pertence a la comunidad, haciendose disponible en forma abierta.

Envia tu propuesta de presentación

Si quieres hacer una presentación de PHP o algúna otra tecnologia Open Source llena este formulario para registrar tu propuesta y asiste a nuestras reuniones para desarrollarla.

¿Como participar en PHP Cancún?

Tenemos mucho camino por andar. Ahora mismo lo más importante es que te suscribas al newsletter aquí. De esta manera podemos comunicarte cuales son los eventos, y compartir noticias relevantes contigo.

Comparte en tus redes sociales

Una de las formás más sencillas en ls que puedes participar compartiendo este enlace en tus redes sociales.

Muchas gracias por tu atención y espero verte pronto en la próxima Meetup de PHP Cancún.

Page Carbajal @iaaxpage

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *